Paginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Xiaomi Mi Box Android TV 4K

Xiaomi Mi Box Android TV se trata de una caja que se podrá conectar al televisor por medio de HDMI para así convertirla en un dispositivo 4K con Android TV, lo que nos permitirá tener acceso a las aplicaciones del operativo, así como juegos y compatibilidad con smartphones y Chromecast. Mi Box contará con su propio mando Bluetooth con micrófono para activar funciones y búsqueda, muy al estilo Apple TV, además de que se podrá adquirir por separado un gamepad para los juegos de la Play Store; también podremos encontrar un puerto USB para añadir contenido por medio de un pendrive.

En cuanto a sus especificaciones, el Xiaomi Mi Box Android TV nos encontramos con un procesador Quad-Core Cortex-A53 a 2GHz, GPU Mali 450 a 750MHz, memoria RAM DDR3 de 2GB con 8GB de almacenamiento ampliable vía USB. Llega con Android TV 6.0, es compatible con conexiones 802.11a/b/g/n/ac, Dual-band Wi-Fi 2.4GHz/5GHz, Bluetooth 4.0, salida para audio digital DTS 2.0+ para 7.1 canales, un puerto HDMI 2.0a y un USB 2.0. Sus dimensiones son de 101 x 101 x 19,5 milímetros, con un peso de 176,5 gramos. Cuanta con resolución 4K a 60 fps y es compatible con señales HDR 4K.

El Xiaomi Mi Box Android TV puede correr perfectamente casi cualquier app de entretenimiento como NetFlix, YouTube o similares, así como juegos compatibles en la tienda de aplicaciones; sin embargo, su limitado espacio de almacenamiento interno de tan solo 8GB (poco mas de 5 si descontamos todo el software preinstalado), no nos dejan muchas opciones para llenar el dispositivo con tantas apps como queríamos, a menos que usemos una memoria USB o disco duro como método de almacenamiento externo, para sobrepasar esta limitante.


Esta pequeña gran diferencia, hace que la experiencia de Android cambie significativamente de lo que se puede experimentar con otras TV Box que vienen con Android. Para comenzar, vamos con lo positivo, y es que usar un teclado y un ratón, no siempre es lo más cómodo cuando estás frente al TV, y el hecho de que toda la interfaz esté perfectamente optimizada para operar con el control es genial. Puedes acceder muy fácil a cualquier app que instales, y todas van a a funcionar con el control remoto, usando las flechas y botones para navegar por los menús sin problemas.


En títulos como Asphalt 8, Real Racing 3, y Modern Combat 5, la TV Box luchó un poco para mantenerse al tanto de las exigencias técnicas de estos juegos, pero logra mantener el frame rate a una tasa decente (eso si con las gráficas un poco reducidas de sus valores máximos) para darnos una experiencia de juego buena.


Mi recomendación, si lo que se quiere es jugar, es comprar el control remoto para videojuegos de tu preferencia, e instalar un buen emulador como el de Super Nintendo o el de PSP que ya vienen compatibles para Android TV y transformar esta Xiaomi Mi Box Android TV en una consola retro. Igualmente me las arreglé para instalar algunas APKs de mis juegos Android favoritos por fuera de la tienda de aplicaciones usando ES File Explorer y Sideload Launcher para poder usarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario