
Con 40% más poder de procesamiento que cualquier otro producto existente, 6 teraflops de poder, 4K real (más de 8 millones de pixeles), imágenes de alto rango dinámico (HDR) y audio especial, Microsoft presentó lo que ha llamado “la consola de videojuegos más poderosa de la historia”, el Xbox One X, cuyo nombre clave era hasta este domingo “Project Scorpio”.

De acuerdo con Dave McCarthy, general manager para Xbox Products Services, la nueva consola de la compañía no competirá contra el sector de videojuegos de computadora, sino que busca ofrecer libertad a los desarrolladores para ofrecer más opciones a los consumidores.

Adicionalmente, la consola, que se lanzará el 7 de noviembre (aún no tiene fecha de salida en México), será compatible con todos los juegos y accesorios de consolas anteriores de Xbox.

Para el consumidor esto es muy atractivo porque no tiene que renunciar a todo lo que ya tiene. Todo lo que ya tienes se jugará mejor en Xbox One X desde el día uno”, afirmó el ejecutivo en entrevista con Expansión.

La nueva consola hará que los juegos de modelos anteriores de la familia Xbox se carguen más rápido y tengan una frecuencia de cuadros por segundo más consistente y suave. Además, juegos recientes como Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Resident Evil 7 recibirán actualizaciones gratuitas para jugarse en 4K total.

¿Cuánto más habrá que desembolsar para sacarle provecho al Xbox One X? De acuerdo con ejecutivos de Xbox, únicamente será necesaria la inversión de 499 dólares porque la consola hará que los juegos Full HD (1080p) se vean mejor inclusive en una pantalla con dicha resolución.

Sin embargo, McCarthy destacó que las consolas anteriores, como el Xbox One S y Xbox One, seguirán teniendo apoyo de la compañía, cerrando así la posibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario